Alabanzas modernas

son emocionalismo?

Keith and Kristyn Getty
Keith and Kristyn Getty

Keith Getty músico y escritor de «In Christ Alone» (En Cristo solo, en español), le advierte a los líderes de la iglesia sobre el moderno movimiento de adoración, el cual describe como uno de «relevancia cultural» el cual es «completamente peligroso» y está contribuyendo a la «descristianización del pueblo de Dios».

En una entrevista, Getty dijo que muchas de las canciones de adoración modernas se centran más en el emocionalismo que en la sana doctrina y las verdades bíblicas.


Según el escritor, esto lleva a una generación «mal equipada» para comprender o defender la fe cristiana.


«Una generación auténtica no comienza con catarsis; tiene que comenzar con una imagen auténtica del Dios de la Biblia», explicó.

«Más del 75 por ciento de lo que se llaman los grandes himnos de la fe hablan sobre la eternidad, el cielo, el infierno y el hecho de que tenemos paz con Dios. Sin embargo, menos del 5 por ciento de las canciones de adoración modernas hablan de la eternidad»
, añadió.


«Muchas canciones de adoración se centran en esta Tierra», dijo Getty, quien considera que este movimiento en la adoración no puede suceder para construir una generación auténtica.


Keith, y su esposa Kristyn, son apasionados de fomentar una «reforma» en la música de adoración: «Parte de nuestra campaña es lograr que nuestra generación conozca los grandes himnos de la fe», dijo el músico.


«No se trata de una fascinación con el período de tiempo; se trata de escribir música que explique el evangelio y que también sea un bello arte».

Video Reseña


Categoria: Noticias.

Bendiciones!!!

  • hahs
    #keithgetty