Es el Arca de Noé?

Cem Sertesen cree que si

Keith and Kristyn Getty
Imagen captada por el equipo de Sertesen

Los expertos que trabajan en este proyecto, afirman haber tomado imágenes subterráneas de lo que parece ser un misterioso objeto en forma de barco; el mismo fue descubierto hace medio siglo en el este de Turquía.

Durante muchos años, los creacionistas han afirmado que el Arca de Noé se encuentra enterrada debajo de un lugar rocoso conocido hoy en día como el sitio Durupinar.


Por otro lado, no todos están convencidos con estos hechos, pues los geólogos afirman que el bulto montañoso en forma del famoso y enorme barco es solo una formación montañosa inusual.


En informaciones más recientes, un grupo de filmación comandado por Cem Sertesen, quien es un antiguo cazador de arcas, dice tener una imagen de lo que sea que hay allí; esto, según la Agencia Anadolu de Turquía.


El equipo afirma que obtuvo las imágenes al «enviar señales eléctricas bajo tierra a través de cables»; también han confirmado que revelarán las imágenes en un próximo documental sobre el Arca.


Sertesen, quien lanzó anteriormente un documental sobre la búsqueda del Arca, dijo acerca de las imágenes obtenidas: «Estas son las imágenes reales del Arca de Noé».


Hechos bíblicos y las opiniones


Como dicen las Escrituras, Dios le ordenó a Noé introducir en el Arca dos de cada animal en un arca de más de 150 metros de largo; con la finalidad de salvarlos de morir en el Gran Diluvio.

En el Libro de Génesis, las montañas de Ararat en lo que ahora es el este de Turquía, es la región en la que el Arca de Noé descansa luego del diluvio.

A pesar de las numerosas expediciones que se han llevado a cabo para encontrar la nave a través de esta cadena montañosa, no se ha logrado conseguir ninguna prueba física.

Un foco popular de muchas búsquedas es el sitio Durupinar, una gran estructura de 150 metros de largo entre las montañas.

Sobre esto, existen diferentes opiniones; por un lado, los creacionistas afirman que el extraño objeto son los restos de la nave de Noé enterrados en las profundidades subterráneas. Mientras que los más escépticos argumentan que solo es una formación natural.

Por ahora, los escaneos 3D del objeto pueden probar de una vez por todas si Durupinar es el sitio que por tantos años ha sido el lugar de descanso del Arca.

Categoria: Noticias.

Bendiciones!!!

  • hahs
    #cemsertesen